Man Typing on a Laptop
GESTIÓN DE COMPETENCIAS

¿Con qué competencias contamos? ¿Cuáles necesito? ¿Cómo las desarrollo?

Las organizaciones dependen cada vez más de sus tecnologías de información, por lo que, para los departamentos de TI, se ha vuelto crítico contar con las capacidades adecuadas para responder con más agilidad, desempeño y profesionalismo a los requerimientos siempre cambiantes de los clientes, tanto internos como externos.

 

Entre estas capacidades están las persona, con sus competencias (habilidades, conocimiento, experiencia). Son las personas, quienes desarrollan, ejecutan y mejoran los procesos y los flujos, quienes implementan, configuran, operan y mantienen las herramientas y los productos y quienes generan y mantienen las relaciones con todos los interesados. Por tanto, el buen desempeño de TI depende, en gran medida, de qué tan competentes sean las personas.

En Kessel Pok usamos el framework SFIA y la plataforma SkillsTX para ayudar a las organizaciones a gestionar el ciclo de vida de las competencias de TI y en especial a definir qué competencias de TI necesita, conocer con cuáles cuenta y construir y ejecutar los planes necesarios para salvar las brechas existentes. 

+57 (1) 869-1198

©2020 Kessel Pok SAS