+57 (1) 869-1198

©2020 Kessel Pok SAS

THE PHOENIX PROJECT

Una simulación para DevOps

 

La simulación está basada en el libro "The Phoenix Project". Parts Unlimited está en problemas. Los informes de los periódicos revelan el pobre rendimiento financiero de la organización. La única forma de no solo salvar a la empresa sino hacerla competitiva y rentable también, es el proyecto “Phoenix”, que representa una transformación empresarial habilitada por TI. 


El propietario de este proyecto es Operaciones del Retail. Se le pide al vicepresidente de operaciones de TI que dirija el departamento de TI y se asegure de que el proyecto "Phoenix" sea exitoso. Sin embargo, enfrenta una tremenda cantidad de trabajo y enormes acumulaciones de problemas, características y proyectos.

Durante la simulación, los estudiantes asumirán diferentes roles dentro de Parts Unlimited. Pueden desempeñar roles del negocio como Operaciones de Retail, Recursos Humanos o el CFO o roles de TI como el Vicepresidente de Operaciones de TI o cualquier miembro del equipo de TI que se necesite para desarrollar las aplicaciones y resolver los problemas de TI.

El desafío es utilizar los principios de DevOps y aplicarlos en esta simulación empresarial. En cuatro rondas, los estudiantes trabajarán en proyectos y en problemas de TI y se asegurarán de que el proyecto "Phoenix" finalice a tiempo. Pero, tenga cuidado, la empresa sigue generando nuevas ideas y demandas que requerirán de la atención del equipo de TI, y situaciones externas que están fuera de su control pueden poner trabas al progreso del proyecto Phoenix.

Objetivos

Los objetivos específicos dependerán del contexto del cliente. Algunos objetivos generales incluyen:​

  • Explorar y experimentar la esencia de DevOps.

  • Entender los aspectos culturales y de comportamiento relacionados con trabajar en un entorno DevOps.

  • Descubrir como DevOps puede ayudar a los equipos de trabajo a ser más eficientes y efectivos.

  • Experimentar como “implementar” los principios de DevOps en su propia organización.

  • Explorar los factores críticos de éxito para la adopción y el despliegue de DevOps.

 
Sims - TPP_20200203.jpg
 

Las sesiones de simulación requieren de la participación de 10 a 12 personas y tienen 8 horas de duración.


Para mayor información contáctenos o si prefiere información oficial haga click aquí para ir a la página correspondiente en el sitio de GamingWorks (información en inglés).