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The Phoenix Project

Sobre la simulación

La simulación está basada en el libro "The Phoenix Project". Parts Unlimited está en problemas. Los informes de los periódicos revelan el pobre rendimiento financiero de la organización. La única forma de no solo salvar a la empresa sino hacerla competitiva y rentable también, es el “Proyecto Phoenix”, que representa una transformación empresarial habilitada por TI. 

 

Muchas organizaciones están iniciando su viaje DevOps con el objetivo de desplegar soluciones de negocio habilitadas por TI mas rápido y con mayor confiabilidad, pero en su mayoría ven a DevOps como una transformación solo de TI, iniciando con equipos de desarrollo y operaciones de TI realizando reuniones "standup" y con algunas actividades de flujos de valor de extremo a extremo. 

 

En algún momento del viaje DevOps, muchas organizaciones se dan cuenta de que el negocio también tiene que formar parte de este viaje, debe hablar el mismo idioma y entender qué significa "Agile" y "DevOps" y más importante aún, debe entender que también es responsable del éxito del viaje.

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En este juego serio de negocio, los participantes ocuparán roles de negocio y de TI de Parts Unlimited y trabajarán en iteraciones en las que se enfrentarán a situaciones retadoras que deberán solventar aplicando prácticas y principios de DevOps. Cada iteración tienen la misma estructura:

  • Introducción, en la que se le presenta el contexto de la iteración al equipo.

  • Preparación, en la que tendrán que organizarse, aplicar las mejoras identificadas en la iteración anterior (a partir de la segunda iteración) y planear como van a realizar el trabajo durante la iteración. 

  • Ejecución, en la que deberán tomar decisiones, con base en el beneficio al Proyecto Phoenix y a Parts Unlimited, sobre qué trabajo realizar: proyectos del negocio, proyectos de TI, iniciativas de mejora de TI, cambios operativos, trabajo no planificado. Para ello tendrán que tomar en consideración aspectos como deuda técnica, objetivos en conflicto de diferentes Product Owners, “Time to Market”, realidad del mercado y satisfacción del cliente.

  • Reflexión, etapa en la que el equipo reflexiona sobre como trabajaron como equipo e identifican oportunidades de mejora y experimentación a implementar durante las próximas iteraciones.

 

La simulación brinda un entorno seguro para que los estudiantes pedan aprender, experimentar y poner en práctica aspectos fundamentales de DevOps como:

  • Equipos autogestionados y multifuncionales.

  • Priorización con foco en el valor al negocio.

  • Comunicación y retroalimentación continua.

  • Establecimiento de flujo.

  • Visualización del trabajo en curso.

  • Trabajo colaborativo, en equipo.

  • Experimentación y mejora continua.

  • Automatización, CI/CD.

Versiones y duración
  • Versión en línea, 6 hrs divididas en dos jornadas de 3 hrs.

  • Versión en sitio, 8 hrs continuas.

Modos de entrega
  • En línea, 5 a 7 participantes.

  • En sitio, 10 a 12 participantes.

Audiencia

El público objetivo de este curso incluye, pero no se limita a: 

  • Individuos en roles de dirección tanto del negocio como de TI.

  • Gestores de procesos.

  • Líderes de equipos.

  • Funcionario no-TI.

  • Equipos DevOps en formación y experimentados.

  • Coaches DevOps.

  • Equipos Scrum en formación y experimentados.

  • Scrum Masters.

Objetivos de aprendizaje

Los objetivos específicos dependerán del contexto de los participantes/del cliente. Algunos objetivos generales incluyen:

  • Explorar y experimentar la esencia de DevOps.

  • Entender los aspectos culturales y de comportamiento relacionados con trabajar en un entorno DevOps.

  • Descubrir como DevOps puede ayudar a los equipos de trabajo a ser más eficientes y efectivos.

  • Experimentar como “implementar” los principios de DevOps en su propia organización.

  • Explorar los factores críticos de éxito para la adopción y el despliegue de DevOps.

  • Para la versión en línea: escubrir como se puede ser exitoso con DevOps cuando se trabaja con equipos remotos.

    • ¿Cómo visualizar el trabajo? 

    • ¿Cómo hacer seguimiento al estado y al progreso?

    • ¿Cómo aprender y mejorar?

    • ¿Cómo tomar decisiones y cómo comunicar?

Requisitos previos

Ninguno en especial pero se recomienda la familiaridad básica con DevOps, agilidad y/o Lean a nivel fundamentos, pero no es necesaria para completar este curso. 

Versión en línea: este ejercicio utiliza la plataforma colaborativa Mural (www.mural.co) y herramientas de videoconferencia, es recomendable que los participantes realicen ejercicios previos sobre Mural para familiarizarse con la plataforma y que tengan experiencia trabajando de forma remota con soporte en herramientas de videoconferencia.

Certificado y badge
  • Certificado de participación en pdf.

Queremos ayudarte con tus requerimientos de formación,  ¡contáctanos! 
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