+57 (1) 869-1198

©2020 Kessel Pok SAS

THE PHOENIX PROJECT FOR BUSINESS

Una perspectiva de negocio para DevOps

 

La simulación está basada en el libro "The Phoenix Project". Parts Unlimited está en problemas. Los informes de los periódicos revelan el pobre rendimiento financiero de la organización. La única forma de no solo salvar a la empresa sino hacerla competitiva y rentable también, es el proyecto “Phoenix”, que representa una transformación empresarial habilitada por TI. 

Muchas organizaciones están iniciando su viaje DevOps con el objetivo de desplegar soluciones de negocio habilitadas por TI mas rápido y con mayor confiabilidad, pero en su mayoría ven a DevOps como una transformación solo de TI, iniciando con equipos de desarrollo y operaciones de TI realizando reuniones "standup" y con algunas actividades de flujos de valor de extremo a extremo. 


En algún momento del viaje DevOps, muchas organizaciones se dan cuenta de que el negocio también tiene que formar parte de este viaje, debe hablar el mismo idioma y entender qué significa "Agile" y "DevOps" y más importante aún, debe entender que también es responsable del éxito del viaje.


Esta simulación está centrada en el rol y las actividades del negocio en la adopción y el despliegue de nuevas formas de trabajar, tales como Agile y DevOps, y en el significado que esto tiene para el negocio. La simulación es más corta que la simulación The Phoenix Project de un día y se puede correr como un ejercicio independiente o como una adición a The Phoenix Project.

Objetivos:

Los objetivos específicos dependerán del contexto del cliente. Algunos objetivos generales incluyen:

  • Aprender sobre el rol del negocio como parte de un equipo extremo a extremo.

  • Experimentar con el manejo de un backlog de ideas, trabajo e innovación que el negocio quiere que TI saque adelante.

  • Obtener un vista global sobre los principales roles involucrados en la nueva forma de trabajar.

  • Aprender como balancear el trabajo de crear valor con el de mitigación de riesgos.

  • Entender como sacar el mejor provecho a los recursos disponibles para maximizar la utilidad y el crecimiento financiero.

  • Experimentar qué significa para el negocio cambiar la forma como interactúa en flujo de valor.

 
Sims - TPPfB_20200203.jpg
 

Las sesiones de simulación requieren de la participación de 5 a 8 personas y tienen 4 horas de duración.


Para mayor información contáctenos o si prefiere información oficial haga click aquí para ir a la página correspondiente en el sitio de GamingWorks (información en inglés).