SrumTale 400px sq.png

ScrumTale

Sobre la simulación

El cliente tiene una trama de misterio ganadora, conoce cuál es su producto final (libro) y qué necesita tener para ser un éxito total, pero no tiene como escribirlo, para ello necesita escritores fantasmas. En esta simulación, los participantes serán los escritores fantasmas del libro y tendrán que crear el libro trabajando de manera colaborativa e iterativa, usando Scrum. 

 

Gracias al paralelismo existente entre la escritura colaborativa de un libro y el desarrollo de código, los participantes podrán experimentar qué significa formar parte de un equipo ágil encargado del desarrollo de un producto. Como equipo, los participantes se enfrentarán a, y tendrán que sortear, retos típicos de un equipo ágil como entregar un producto de calidad, lograr y mantener una buena comunicación, adaptarse a cambios en los requerimientos, lograr un producto integrado y mejorar continuamente, entre muchos otros.

 

Durante los 3 sprints de la simulación, los participantes podrán experimentar aspectos típicos del desarrollo del producto como codificación (creación de nuevo texto), refactoring (actualización de partes del libro escritas previamente), revisión de código (revisión de piezas de texto entregadas), bugs (errores lógicos en la escritura: relación entre eventos, líneas de tiempo, secuencias de acciones…) e integración del producto (historia, trama) mientras practican el enfoque ágil al desarrollo de productos:

  • Colaboración con el cliente.

  • Inspección y adaptación.

  • Entrega incremental.

  • Historias de usuario.

  • Mínimo Producto Viable.

  • Entregas orientadas al valor…

Versiones y duración
  • Versión en línea, 6 hrs divididas en dos jornadas de 3 hrs.

  • Versión en sitio, 6 hrs continuas.

Modos de entrega
  • En línea, 9 a 17 participantes.

  • En sitio, 9 a 17 participantes.

Audiencia

El público objetivo de este curso incluye, pero no se limita a: 

  • Individuos interesados en Scrum como marco de trabajo para proyectos.

  • Equipos Scrum/ágiles que quieran mejorar su trabajo colaborativo e incrementar su desempeño.

  • Agile coaches/Scrum Masters que quieran explorar nuevas formas de incrementar el desempeño de sus equipos.

  • Gerentes de proyecto involucrados en proyectos de desarrollo ágil de productos y servicios.

  • Individuos que estén comenzando a involucrar con la agilidad/Scrum.

  • Equipos Scrum/ágiles que requieran integrar nuevos integrantes y acortar el tiempo de integración y la curva de aprendizaje.

  • Equipos Scrum/ágiles en formación.

  • Cualquier individuo interesado en la agilidad/Scrum.

Objetivos de aprendizaje

Los objetivos específicos dependerán del contexto de los participantes/del cliente. Algunos objetivos generales incluyen:

  • Aprender sobre la esencia de Scrum y el desarrollo ágil de productos.

  • Desarrollar competencias de comunicación y de trabajo en equipo.

  • Aprender como mantener el foco en el cliente y establecer prioridades con base en el valor entregado.

  • Experimentar los beneficios de la mejora continua.

  • Desarrollar competencias para el trabajo colaborativo en remoto.

Requisitos previos

Ninguno en especial pero se recomienda tener familiaridad con los principios de la agilidad. 

 

Versión en línea: el ejercicio utiliza la plataforma colaborativa Miro (www.miro.com) y herramientas de videoconferencia. Es recomendable que los participantes realicen ejercicios previos sobre Miro para familiarizarse con la plataforma y que tengan experiencia trabajando de forma remota con soporte en herramientas de videoconferencia.

Certificado y badge
  • Certificado de participación en pdf.

Queremos ayudarte con tus requerimientos de formación,  ¡contáctanos!