top of page
Evento Ejecutivo - MarsLander
Evento Ejecutivo - MarsLander

vie, 15 de sept

|

Hotel Mercure Bogotá Calle 100

Evento Ejecutivo - MarsLander

Space-Y necesita enviar el MarsLander a Marte para recolectar datos valiosos para sus clientes. Esta es un misión inédita, llena de incertidumbre, riesgos y retos. ¿Podremos lograr el objetivo de la misión y cumplirle a nuestros clientes?

Ya no es posible registrarse
Ver otros eventos

Fecha y ubicación

15 de sept de 2023, 8:00 a. m. – 12:00 p. m.

Hotel Mercure Bogotá Calle 100, Tv. 23 #98 27, Localidad de Chapinero, Bogotá, Cundinamarca, Colombia

Participantes

Sobre el evento

En esta simulación estarás 'trabajando' en el equipo de Servicios Digitales de SPACE-Y, una empresa que vende los datos recolectados en sus misiones espaciales a clientes como Universidades y Centros de Investigación.

La misión de tu equipo es clara: "lanzar un cohete con MarsLander, desplegarlo en Marte y recoger datos valiosos para Universidades y Centros de Investigación". Para ello, trabajarás de forma colaborativa ocupando alguno de los siguientes roles de Servicios Digitales:

  • Director de Ventas: tiene contacto directo con los clientes y firmará nuevos contratos.
  • Propietario de Producto: gestionará los trabajos pendientes para garantizar el logro de los objetivos de la misión.
  • Equipo de atención al cliente: atenderá las opiniones y las solicitudes de los clientes.
  • Operaciones de vuelo: gestionará el vuelo del cohete hasta su llegada a Marte.
  • Equipo de TI: se asegurará de que los problemas y eventos se resuelven de acuerdo con el contrato de servicio y de que las nuevas ofertas se integran en las prácticas operativas. Las solicitudes y funciones deben crearse y publicarse a tiempo, y la retroalimentación de los clientes debe tratarse lo más rápidamente posible para garantizar una alta satisfacción de los clientes.
  • Equipo de desarrollo de aplicaciones: creará software para satisfacer las nuevas y cambiantes demandas de los clientes y de la empresa y, al mismo tiempo, solucionará los problemas relacionados con errores de software. Este equipo contará con el apoyo del proveedor de servicios de almacenamiento y soporte de datos.
  • El Gestor de Servicios gestionará las actividades de mejora continua y se asegurará de que los servicios nuevos y existentes aporten el valor requerido.

Pero, desgraciadamente, la capacidad de Servicios Digitales para trabajar en la creación de valor se ve parcialmente bloqueada por "desperdicios" como el soporte a sistemas heredados, soluciones alternativas, falta de conocimientos y procedimientos manuales de prueba y despliegue. El equipo tendrá que encontrar el equilibrio entre aportar valor y mejorar continuamente tus servicios de forma ágil.

Comparta este evento

bottom of page