APOLLO 13 - AN ITSM CASE EXPERIENCE™

Una simulación para ITSM

Ejercicio de simulación de la misión Apollo 13 aplicado al contexto de ITSM en el que se persigue aprender/demostrar: la aplicación de prácticas de ITSM, cómo medir y mejorar el desempeño, cómo mantenerse centrado en el cliente y establecer las prioridades correctas con base en los impactos a éste y desarrollar competencias de trabajo en equipo y de comunicación.

En el ejercicio los estudiantes ocupan roles en el Centro de Control de la Misión de la Nasa y tienen como objetivo brindar soporte a la tripulación durante la misión y cumplir con las metas estratégicas de la misma. Deben diseñar sus servicios, implementarlos, ejecutarlos y aplicar prácticas de mejora continua para asegurar el éxito de la misión. El ejercicio se realiza en 4 rondas en las que los estudiantes son puestos a prueba con eventos, problemas, asuntos, cambios y una demanda creciente por parte del negocio que deberán resolver aplicando buenas prácticas de ITSM. Como Centro de Control de la Misión deben guiar a la tripulación durante el lanzamiento y el viaje hacia y desde la luna hasta su retorno y amaraje a salvo.

Objetivos

Los objetivos específicos dependerán del contexto del cliente. Algunos objetivos generales incluyen:

  • Experimentar la esencia de ITSM.

  • Aprender como aplicar buenas prácticas de ITSM.

  • Aprender a medir y mejorar el desempeño de TI.

  • Aprender como mantenerse centrado en el cliente y establecer las prioridades correctas con base en el impacto al cliente.

  • Desarrollar competencias de comunicación y de trabajo en equipo.

Sims - A13_20200203.jpg

Las sesiones de simulación requieren de la participación de 8 a 15 personas y pueden tener 4 u 8 horas de duración.

 

Para mayor información contáctenos o si prefiere información oficial haga click aquí para ir a la página correspondiente en el sitio de GamingWorks (información en inglés).

+57 (1) 869-1198

©2020 Kessel Pok SAS