top of page
19 Logo CarGO 400px.png

CarGO

Sobre la simulación

CarGO es una simulación que se centra en los aspectos fundamentales de la gestión de servicios de TI y está diseñada para las personas que quieren dominar y demostrar las competencias necesarias para implementar y mejorar los procesos de gestión de servicios de TI más comunes, sin la necesidad de profundizar en detalles de marcos de buenas prácticas.

Esta simulación está basada en CarGO, una empresa especializada en el transporte de automóviles alrededor del mundo en una flota de barcos contratados. CarGO se enfrenta a una reducción en sus oportunidades de ventas y en la satisfacción del cliente producto de servicios de TI inestables, sobrecarga en la mesa de servicio, tiempos de resolución muy largos y demasiada lentitud en la creación de nuevos servicios.

En esta simulación, los participantes ocuparán roles de la organización de CarGO (negocio, TI) y de sus proveedores y trabajarán en conjunto para hacer que CarGO sea más exitosa. Paso a paso, los participantes aplicarán procesos básicos de la gestión de servicios de TI (como gestión de incidentes, gestión de problemas, gestión de solicitudes y gestión de cambios) y aprenderán a lidiar con diferentes retos de TI y del negocio.

Esta simulación de entrada a la gestión de servicios de TI está alineada con FitSM.

Versiones y duración
  • Versión en sitio, 8 hrs continuas.

Modos de entrega
  • En sitio, 8 a 12 participantes.

Audiencia

El público objetivo de esta simulación es cualquier persona que quiera aprender los fundamentos de la gestión de servicios de TI. Este público puede ser personas que apenas inician su carrera en TI hasta personas con roles del negocio que necesitan entender los aspectos esenciales de la gestión de servicios de TI.

Objetivos de aprendizaje

Los objetivos específicos dependerán del contexto de los participantes/del cliente. Algunos objetivos generales incluyen aprender y experimentar: 

  • La esencia de la gestión de servicios de TI (ITSM). 

  • Cómo aplicar los procesos básicos de ITSM y cómo pueden aportar valor a todas las partes interesadas. 

  • Cómo llevar a la organización del servicio a un nivel más táctico y estratégico en poco tiempo. 

  • Cómo optimizar sus flujos de trabajo mediante la autoevaluación de la calidad, la implementación de mejoras y la automatización de servicios. 

  • Cómo mejorar la colaboración entre diferentes equipos, proveedores y otras partes interesadas para optimizar la calidad del servicio. 

Requisitos previos

Ninguno en especial pero se recomienda tener familiaridad básica con la gestión de servicios de TI y de marcos de gestión de servicios de TI como ITIL o FitSM, pero no es necesaria para participar en esta simulación. 

Certificado y badge
  • Certificado de participación en pdf.

Queremos ayudarte con tus requerimientos de formación,  ¡contáctanos! 
bottom of page